Quantcast
El Salvador: pandillas establecen "toque de queda" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El Salvador: pandillas establecen “toque de queda”

La amenaza de un supuesto “toque de queda” de las pandillas, que han incrementado la criminalidad en El Salvador, obligó al cierre de algunos negocios en el centro de la capital, aunque otros no se dieron por enterados.

“A nosotros nada, solamente a los vendedores les han dicho que guardemos temprano porque está peligroso aquí en el mercado central”, dijo a la Voz de América una comerciante que no quiso revelar su nombre por razones de seguridad.

El centro de la capital quedó desolado, y es la segunda ocasión que los grupos de “pandillas ” propalan estas amenazas de “toque de queda” para enviar un mensaje de control a las autoridades, quienes según el oficial de la Policía Nacional Civil, Álvaro Cortéz, conocen cómo operan estas organizaciones.

La policía reconoció que los pandilleros han amenazado a los vigilantes privados probablemente tratando de lograr un mayor control territorial. “Hay seis vigilantes que han sido asesinados por estos grupos delincuenciales”, citó Cortéz.

El incremento de la criminalidad en El Salvador ocurre durante la transición para la toma de posesión del segundo gobierno de izquierda, el próximo primero de junio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply