Quantcast
Arango presenta plan de recreación y deportes para la Capital - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arango presenta plan de recreación y deportes para la Capital

El exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto Arango presentó hoy algunas de las ideas que forman parte de su plataforma de gobierno en el área de recreación y deportes. “Estoy comprometido con una nueva visión en la que el deporte sea un elemento de sana convivencia comunitaria, rescate de los espacios públicos, desarrollo económico, salud y bienestar personal”, estableció Arango.

El candidato a presidir el Comité Municipal de San Juan del PNP explicó que está comprometido con motivar a los sanjuaneros a que participen de los ofrecimientos en el área deportiva que presenta la Capital. Esto, debido a que en San Juan se presentan diariamente múltiples eventos deportivos sin que la comunidad sepa como integrarse a las mismas. “Estaremos preparando un sistema de promoción de estos eventos, entre los que estarán un canal de deportes por internet, una aplicación para teléfonos celulares y la publicación regular de un calendario general, de modo que la ciudadanía pueda escoger las actividades deportivas que desea disfrutar”, señaló Arango.

Lea la plataforma deportiva

Otra de las áreas en las que el líder estadista manifestó entusiasmo fue en proveer a la Universidad de Puerto Rico (UPR) con la asistencia técnica y las facilidades de modo que pueda lograr convertirse en una universidad participante de la División 1 de la NCAA. Arango fue enfático en señalar que la aportación del municipio sería mínima pero la ganancia tanto para la UPR así como para la Ciudad Capital sería significativa.

El precandidato a la alcaldía de San Juan detalló que con este logro la Capital podrá “atraer negocios nuevos en Río Piedras, se encaminaría un programa de turismo deportivo, se promovería a San Juan como destino y se crearían empleos relacionados con la industria deportiva entre otros beneficios”.

En ánimo de promover la competencia, se comprometió con crear la Liga Deportiva Metropolitana, apoyar a las organizaciones deportivas profesionales, asistir a los atletas de alto rendimiento y a integrar los esfuerzos de la administración municipal a favor de estos eventos.

Arango explicó también la importancia de crear un inventario de las facilidades públicas de San Juan, lo que permitiría manejarlas de forma organizada. “La actual administración no tiene idea de las facilidades públicas que administra por tanto no presupuesta ni dedica el personal para su mantenimiento. Por eso muchas están abandonados”, mencionó el exsenador por el Distrito de San Juan. Del mismo modo, mencionó que se estaría modernizando algunas facilidades como el Estadio Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el Coliseo Pedrín Zorrilla y el Estadio Sixto Escobar de modo que puedan cumplir con las exigencias mínimas de las entidades que pudieran interesar contratar las mismas.

Históricamente en San Juan se han celebrado eventos que luego de un tiempo dejan de realizarse aún cuando la ciudadanía los apoya. Arango se comprometió con retomar estas actividades deportivas y recreativas luego que las múltiples peticiones recibidas en sus visitas comunitarias. “Estaremos restableciendo los eventos deportivos Baloncesto de Media Noche, Boxeo en el Barrio, las Olimpiadas Especiales Municipales, Música en tu Plaza, Noches de Galería y el San Juan Nightout”, indicó.

“El deporte y la recreación tienen muchos beneficios y estoy comprometido con asegurarme de que los ciudadanos de San Juan se aprovechen al máximo de estas iniciativas”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply