Quantcast
Realizarán actividades recreativas y de prevención en las playas el domingo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Realizarán actividades recreativas y de prevención en las playas el domingo

En un esfuerzo interagencial entre los Departamentos de la Familia y de Recreación y Deportes (DRD), la Compañía de Parques Nacionales y varios municipios, empleados del DRD y Familia visitarán este domingo 27 de abril varias playas del país en donde realizarán actividades recreativas y distribuirán materiales de prevención del maltrato de menores. El evento es parte de las iniciativas del Departamento de la Familia, enmarcadas en el Mes de la Prevención del Maltrato de Menores, que se conmemora en abril. Las visitas a las playas y malecones se realizarán de manera simultánea en horario de 8:00 am a 12 del mediodía.

Las familias que visten la playa del Escambrón en San Juan y los balnearios públicos Seven Seas en Humacao, Boquerón en Cabo Rojo y Cerro Gordo en Vega Alta, disfrutarán de eventos deportivos como voleibol de playa y clases de zumba por parte del DRD. La iniciativa busca integrar las actividades deportivas y recreativas y la sana convivencia en los espacios públicos y comunitarios. Además, empleados(as) del Departamento de la Familia distribuirán material de prevención en contra del maltrato de menores. En algunas de las playas también se realizarán actividades interactivas para orientar a los ciudadanos sobre estrategias adecuadas para la crianza y así prevenir la negligencia, el maltrato físico y emocional y el abuso sexual.

Además de las cuatro playas antes expuestas, personal del Departamento de la Familia visitará también los balnearios públicos La Monserrate en Luquillo, Sun Bay en Vieques, Punta Guilarte en Arroyo, Caña Gorda en Guánica y Punta Santiago en Humacao. Otras playas que se visitarán son: Rincón, la Poza del Obispo y el Muelle en Arecibo y el área del Malecón en Naguabo (este punto en horario de 11:00 am a 1:00 pm).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply