Quantcast
Bhatia lidera trabajos de NHCSL en Utah - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia lidera trabajos de NHCSL en Utah

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD) se encuentra en Park City, Utah, donde lidera la reunión de abril del Comité Ejecutivo del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por sus siglas en inglés), organización legislativa que preside desde el año pasado. Vea las fotos

El propósito de esta reunión es congregar los líderes de la organización para informar asuntos y logros administrativos así como dar seguimiento y ofrecer talleres a los legisladores hispanos. Así también, durante el cónclave se determinará la agenda de la organización para los próximos dos años, más allá de apoyar una reforma migratoria. Los foros y talleres de discusión se concentran en asuntos de inmigración, banda ancha y tecnología, educación y derechos civiles y laborales.

Los trabajos comenzaron en la tarde de ayer con una ceremonia donde se entregó la beca John S. Martínez, auspiciada por Comcast/NBC/Universal y que es otorgada a once estudiantes latinos de escasos recursos como ayuda para iniciar sus estudios universitarios.

“Precisamente esto es lo que necesitamos, estudiantes que inspiren a los demás a continuar estudiando, el ejemplo de Jessie Duarte es uno de los 11 que hemos podido celebrar este año. La misión de esta organización es fortalecer la voz de los más de 53.1 millones de hispanos”, expresó Bhatia.

Por su parte, el estudiante Jessie Duarte, manifestó su agradecimiento: “Gracias por confiar en mi, esta beca me ayudará a comenzar mi primer año en la Universidad de Utah. Estoy comprometido en que una vez complete mi sueño de ser doctor, me aseguraré de seguir contribuyendo a mi escuela y a mi comunidad”.

En Utah se encuentran líderes legislativos hispanos provenientes de los estados de Kansas, New Jersey e Indiana. De la reunión también participan los senadores Carmelo Ríos (PNP), como parlamentario de la organización, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD), como miembro del Comité Ejecutivo y el Presidente del Senado de Nevada, Senador Moises “Mo” Denis. Tanto Bhatia y como Dennis son los únicos líderes de cuerpos senatoriales que son latinos en los Estados Unidos. La presencia y participación activa de ambos ha dado nueva energía y fuerza a la organización. Los gastos de participación son financiados por NHCSL. La próxima reunión de la organización está programada para celebrarse durante el mes de septiembre en la ciudad de Washington, DC.

Fundada en 1989, NHCSL es una organización que agrupa a unos 400 legisladores hispanos de Estados Unidos, Islas Vírgenes y Puerto Rico y representa a más de 52 millones de hispanos. Las jurisdicciones más representadas en la organización son en su mayoría: California, Puerto Rico, New York, Connecticut, Massachusetts, Florida, Illinois, Colorado, Kansas, Nuevo México y Arizona.

Los objetivos de política pública de NHCSL son: mejorar la eficiencia de los legisladores hispanos en política pública y la calidad de vida de todos los segmentos de la comunidad hispana. Proponer legislación y medidas administrativas para reducir y eliminar los obstáculos para una mejor calidad de vida y los avances en la educación, la vivienda, el desarrollo económico y la reciprocidad, la justicia penal y el empleo y la capacitación laboral de la salud para la comunidad hispana. Abogar por el nombramiento de hispanos para posiciones de influencia en todos los niveles y ramas del gobierno.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply