Quantcast
Polémica por escuelas de Comerío impide administración de Pruebas Puertorriqueñas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Polémica por escuelas de Comerío impide administración de Pruebas Puertorriqueñas

La presidenta de la organización magisterial EDUCAMOS, Eva Ayala responsabilizó al Departamento de Educación (DE) por no poderse administrar en el día de hoy las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) en dos escuelas de Comerío que se encuentran paralizadas como mecanismo de presión para que el DE aclare si las mismas serán cerradas para el próximo año escolar.

“Ante la falta de garantías sobre la permanencia de dos planteles en Comerío, las escuelas Pablo R. Ortiz y Herminio Sierra permanecen paralizadas por sus respectivas comunidades, lo que hace imposible la administración de las Pruebas Puertorriqueñas en dichos planteles. Las comunidades han hecho todas las gestiones a su alcance, a través de la propia escuela, del distrito escolar, de la región educativa y a nivel central, pero las autoridades no han querido dar cara”, sentenció Ayala mediante comunicación escrita.

La líder magisterial indicó que la eliminación de estos planteles no se justifica ya que ambas sobrepasan los requisitos de matrícula, facilidades y de necesidad ya que los servicios ofrecidos en las mismas a los estudiantes de Educación Especial no están disponibles en los planteles a los que se presume serían movidos los estudiantes.

Ayala añadió que la escuela Pablo Ortiz sirve al sector de Las Parcelas en el barrio Palomas de dicho pueblo y tiene una matrícula de 140 estudiantes. La Herminio Sierra, sirve al sector Parcelas de El Verde en el mismo municipio y tiene 105 alumnos, de los cuales más de la mitad son de Educación Especial. “Muchos de esos alumnos especiales, por la cantidad de horas que requieren para individualizar su enseñanza, cuentan doble. El Departamento no ha permitido que se haga la organización escolar en ninguna de estas escuelas y varios de sus maestros aparecen ya ubicados en otros planteles para el próximo año”, señaló.

“Ya los padres han confirmado que las escuelas a donde serían removidos sus estudiantes no cuentan con las facilidades para recibirlos, además de que quedan a varios kilómetros de distancia. De no poderse administrar las pruebas, toda la responsabilidad recae sobre los funcionarios de la agencia que se han negado a ofrecer garantías sobre la disponibilidad de estos planteles para el próximo año”, sentenció la líder de EDUCAMOS.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply