Quantcast
Obama: Putin no es un hombre “estúpido” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: Putin no es un hombre “estúpido”

El presidente Barack Obama amenazó con imponer más sanciones económicas sobre Rusia, aunque sostuvo que Vladimir Putin, “no es estúpido”, y espera que reflexione.

 

Durante una conferencia de prensa en Seúl, el mandatario estadounidense ofreció más detalles sobre las sanciones que tiene preparadas Estados Unidos a Rusia por no cumplir con el acuerdo de Ginebra para atenuar la caótica situación en Ucrania.

“El presidente Putin no es un hombre estúpido, y creo que recientemente reconoció que ya han tenido un impacto… y ciertamente si la situación empeora y si son ampliadas las sanciones a todos los sectores, eso tendrá un impacto más severo sobre el pueblo y la economía de Rusia, que ya estaba debilitada, y será debilitada aún más porque él (Putin) no está dispuesto a lidiar con Ucrania de forma diplomática y a respetar su soberanía”, advirtió el presidente Obama.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Occidente está conspirando para apoderarse de Ucrania.

Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo en Ginebra la semana pasada en el que llamaron a todas las partes a desocupar los edificios públicos tomados y entregar las armas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply