Quantcast
Estados Unidos al rescate de estadounidense detenido en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos al rescate de estadounidense detenido en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos prepara toda la ayuda consular posible para sacar de Venezuela a un estadounidense detenido por las autoridades venezolanas.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos prepara la asistencia correspondiente para el ciudadano estadounidense luego de que una corte de Venezuela ordenara dejarlo en custodia acusado de intento de homicidio y tráfico de armas.

“Estamos al tanto de los reportes sobre el ciudadano estadounidense que ha sido arrestado en Venezuela. Nosotros asumimos en serio nuestra obligación de asistir a los estadounidenses en el extranjero. Estamos listos para proveer todos los servicios consulares apropiados en caso de que un ciudadano esté detenido o sea arrestado fuera del país”, dijo Psaki.

Según el Tribunal Supremo de Justicia, Todd Leininger fue detenido en el occidental estado Táchira luego de disparar y herir a un vecino, tras un altercado doméstico.

Autoridades explicaron que Leininger estaba de vacaciones en el país con su esposa de nacionalidad venezolana, que también fue imputada por supuesto tráfico de armas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply