Quantcast
Junta de Calidad Ambiental emite resultados de muestreo de playas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Junta de Calidad Ambiental emite resultados de muestreo de playas

El Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), emitió los resultados del muestreo de la calidad de agua en las playas a la fecha del 16 de abril, el cual establece aquellas playas que cumplen con los indicadores de calidad y son aptas para los bañistas. La JCA se complace en informar que en este último muestreo todas las playas que forman parte del Programa están aptas para los bañistas. Entre estas, las más frecuentadas son el balneario de Luquillo, balneario Seven Seas en Fajardo, balneario Boquerón en Cabo Rojo, balneario de Añasco, la playa del Escambrón en San Juan y el balneario de Carolina, entre otros.

“En la JCA tenemos el compromiso firme de asegurar que la calidad de nuestras aguas sea la mejor para el disfrute de todos los puertorriqueños y turistas que visitan nuestras playas. Por ello, a través de nuestro Programa de Monitoría de Playas, procuramos proteger la salud de los bañistas y notificar además cuando éstas no cumplen con los estándares de calidad necesarios”, expresó Laura Vélez Vélez, presidenta de la Junta.

Vélez indicó que el Programa publica en la página de internet de la JCA, www.jca.gobierno.pr, los resultados del muestreo para aquellos que deseen conocer el estado del resto de los balnearios públicos del país. Añadió que el Programa actualiza los resultados de muestreo de las playas cada dos semanas.

El Programa de Monitoría de Playas establece que una playa no cumple con los estándares de calidad cuando excede 200 colonias /100 ml de coliformes fecales y 35 colonias/100 ml de enterococos. Los resultados de los muestreos están vigentes hasta la próxima notificación que se hará en el mes de mayo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply