Quantcast
Estudiantes de Derecho debaten en el Senado por el FEI - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estudiantes de Derecho debaten en el Senado por el FEI

Hoy se desarrolló un caldeado debate en el Senado de Puerto Rico sobre el Proyecto del Senado 691, que elimina la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI). Vea las fotos

Veinticinco estudiantes de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana y la Pontificia Universidad Católica, se enfrascaron en un enérgico debate sobre este tema. Dichos estudiantes son parte del Programa Senado Abierto al Buen Estudiante (SABE), una iniciativa del presidente Eduardo Bhatia (PPD), donde personal de la Secretaría del Senado ofrece la experiencia legislativa a estudiantes desde escuela elemental, hasta universitarios. El proyecto debatido es uno real y ya se ha sometido a vistas públicas.

Los estudiantes fueron evaluados por tres jueces, los expresidentes del Senado, Miguel Hernández Agosto (PPD) y Kenneth McClintock (PNP), así como la abogada y exfiscal Mayra López Mulero. “Para mí  sido un honor participar de este evento que es la punta de lanza para proyectos futuros”,  expresó la licenciada López Mulero, quien recomendó a los estudiantes que defiendan con pasión sus posiciones y
que estén listos y atentos para escuchar las argumentaciones contrarias.

Por su parte, el ex presidente senatorial Kenneth McClintock ofreció consejos a cada uno de los debatientes, relacionados a la manera de exponer las ideas y la relación importante entre la Legislatura y las demás ramas del gobierno.

Finalmente, Miguel Hernández Agosto destacó que las posiciones a favor o en contra de las medidas en el debate estudiantil fueron seleccionadas al azar, “lo que les hizo a ustedes más difícil defender dichas posiciones”. También los invitó a tomar posturas y defenderlas con profundidad. “Yo estuve aquí en muchos Senados y hubiera estado orgulloso de haber sido parte de este Senado de ustedes, estudiantes de Derecho. Todos demostraron estar bien preparados y quiero felicitarlos. Ustedes representan una esperanza para el País y espero que eventualmente vengan a ocupar estos escaños en propiedad, algún día”.

Además se dirigió a los presentes un joven cubano, quien fuera preso político. Anyer Antonio Blanco Rodríguez expresó: “una sola cosa les pido, defiendan su democracia. Lo que nosotros vivimos hoy aquí no lo disfrutan todos los seres humanos en el mundo. Mejoren esta democracia en la que viven”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply