Quantcast
Buscan que todo camión de bomberos cuente con equipo de extricación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan que todo camión de bomberos cuente con equipo de extricación

El Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Joito” Pérez reclamó hoy viernes que entre el equipo de rescate que todo camión de extinción debe tener se incluya un dispositivo de extricación para así socorrer en accidentes vehiculares y lograr recortar el tiempo de respuesta a este tipo de emergencias.

El sistema de extricación consiste en un dispositivo utilizado durante el proceso de rescate de los lesionados atrapados en vehículos automotores en caso de accidentes.

“Lamentablemente en los pasados meses han ocurrido accidentes donde la falta de un equipo de extricación en los camiones de extinción, ha causado grave daño a los accidentados. En muchos casos, los miembros del Cuerpo de Bomberos tienen que esperar a otras agencias para poder obtener el equipo de extricación y realizar el rescate, lo que ha provocado, esta dilación, hasta la muerte. Por eso es que se hace necesario que cada unidad de bomberos cuente con este vital equipo”, manifestó Pérez mediante un comunicado de prensa.

Para lograr este objetivo, el senador estadista radicó el Proyecto del Senado 1013, el cual propone enmendar el Artículo 25 de la Ley Número 43 de 21 de junio de 1988, mejor conocida como “Ley del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico” a los fines de establecer el nuevo requisito.

Lea el Proyecto del Senado 10134

“Desde la creación del Cuerpo de Bomberos, sus miembros se han caracterizado no solamente de socorrer a personas que son víctimas de algún fuego sino que también se personan en accidentes graves donde hay peligro de fuego o personas atrapadas en los vehículos. Para poder realizar el socorro de personas atrapadas es necesario que todo camión de extinción, posea el equipo de rescate necesario incluyendo el equipo de extricación”, continuó diciendo.

La iniciativa surge luego que Pérez Rosa sostuviera varias reuniones con oficiales del Cuerpo de Bomberos, así como socorristas municipales, en donde expresaron la necesidad de tener estos equipos disponibles en cada camión.

Además, la medida delinea las bases para la preparación de un manual de uso y la realización de talleres sobre el mismo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply