Quantcast
Condenan "privatización a escondidas y nebulosa" del Parque Luis Muñoz Marín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Condenan “privatización a escondidas y nebulosa” del Parque Luis Muñoz Marín

El expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina condenó lo que catalogó como la privatización a escondidas del Parque Luis Muñoz Marín por parte de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD), en una transacción que el líder estadista calificó como nebulosa y la cual dijo debe ser paralizada de inmediato.

“No solo porque lo hace a escondidas del pueblo o porque se trate de un incumplimiento de su campaña, estamos ante un proceso amañado para no llevarlo a competencia. El otorgar sin subasta 1.7 cuerdas de terreno por $2,500 dólares al mes en uno de los parques más importante del país, a una persona que creó una corporación hace menos de una año representa una inmoralidad a la medida y una transacción nebulosa que requiere se invalidada”, sentenció Díaz al tiempo que anunció que de firmarse la medida por la alcaldesa de San Juan estaría recurriendo a las autoridades pertinentes para que investiguen esta transacción que transforma el Parque Muñoz Marín en una canchas de soccer con grama artificial.

“Es un negocio redondo y la alcaldesa justifica las ganancias del ente privado. Según Carmen Yulín el Municipio recibirá $2,550 dólares en efectivo y $6,440 “in kind” por un aproximado de 18 horas al mes de un total de 224 horas al mes que tendría el beneficiado si ella firma esa ordenanza a la medida, esto sin contar las ganancias de la barra y la tienda de ropa que también se otorga sin ir a subasta”, sentenció.

“Reitero el comportamiento errático de la Alcaldesa realizando a escondidas transacciones importantes para los sanjuaneros. Esta es la misma persona que juró entregarle ese parque a las comunidades de San Juan. La que dijo que las facilidades serían atendidas por organizaciones sin fines de lucro y son los empleados municipales los que sol a sol se encargan del mismo para que ahora se cobre $80 dólares la hora por utilizarlo”, denunció Díaz.

El precandidato a la alcaldía de San Juan por el PNP felicitó al legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrían González Costa por hacer la denuncia pública “porque la Alcaldesa no puede tener inmunidad para violar la ley”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply