Quantcast
Palestinos se reconcilian con Hamás - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Palestinos se reconcilian con Hamás

Luego de casi siete años de enemistad, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el grupo terrorista islámico Hamás suscribieron este miércoles en Gaza un acuerdo unitario.

El primer paso como resultado del pacto será la formación de un gobierno de unidad que presidirá interinamente el líder de la OLP, Mahmud Abás, y la convocatoria a elecciones legislativas conjuntas en Gaza y Cisjordania, las primeras desde 2006.

Tras haber triunfado en esos comicios, el grupo islamista Hamás se hizo del control en la Franja de Gaza, hasta entonces gobernada por la OLP, que retuvo el gobierno en Ramala (Cisjordania).

Durante una rueda de prensa para dar a conocer el pacto, el primer ministro de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo que eran “buenas noticias” para los palestinos que la “era de la división” haya terminado.

La Autoridad Palestina presidida por Abás ha participado en las complejas y hasta ahora infructuosas negociaciones de paz con Israel, pero Hamás se niega a reconocer la existencia de un estado judío.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reaccionó al anuncio suspendiendo una reunión entre representantes de su gobierno y la OLP que estaba prevista para este miércoles, y dijo que Abás había escogido a Hamás “en lugar de la paz”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply