Quantcast
Senadores del PNP aplauden decisión del Supremo sobre Retiro de Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadores del PNP aplauden decisión del Supremo sobre Retiro de Maestros

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado de Puerto Rico, Larry Seilhamer reiteró la posición de su partido de que la Ley 160 que pretendía reformar el Sistema de Retiro Para Maestros (SRM) y hoy declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo, fue aprobada de manera atropellada y sin un análisis del impacto que tendría en la jubilación de los educadores del sistema público.

“La decisión del Tribunal Supremo es resultado de un proyecto que se trabajó de forma atropellada, sin consenso ni el análisis correspondiente. En ese momento advertimos que se trastocaba a la clase magisterial de forma innecesaria y presentamos opciones que no fueron consideradas. Hoy se le hizo justicia a los maestros. Esperamos que este gobierno desista de su interés en afectar a las maestras y maestros, y que escojan actuar de forma prudente haciendo un verdadero análisis de las opciones viables, de sana administración y que no sean contrarias a los mejores intereses de nuestra clase magisterial. En ese momento, entonces estaremos hablando de una verdadera y razonable reforma al Sistema de Retiro de Maestros”.

Por otra parte, la senadora, Itzamar Peña (PNP) catalogó la decisión del Supremo como una acertada y una muestra más del tipo de atropello contra la clase magisterial del sistema público de enseñanza, los cambios sometidos a la trágala que perpetró la presente administración de gobierno.

“A buena hora el Tribunal Supremo le hace justicia a los maestros del sistema público de enseñanza de Puerto Rico cuando declara hoy inconstitucional la Ley de Retiro de Maestros, especialmente, cuando el gobernador hizo todo lo posible por dejar a los maestros desprovistos de un futuro económico cierto aprobando una Ley a la trágala y de forma atropellada.”, expresó Peña .

“La clase magisterial significa uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. Son nuestros maestros y maestras los servidores públicos que a diario se sacrifican dando lo mejor de sí, para llevar el pan de la enseñanza; son los responsables de lograr establecer una buena base educativa a nuestra niñez, y de fomentar un desarrollo sano y productivo en nuestra juventud.”, concluyó la senadora por acumulación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply