Quantcast
Inconstitucional la Ley 160 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inconstitucional la Ley 160

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró inconstitucional la Ley 160 que reformó el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

La ley que fue aprobada en diciembre en un proceso que generó protestas y manifestaciones del magistrio, buscaba por una parte atajar el déficit actuarial del SRM y por otra parte evitar una degradación del crédito del Gobierno de Puerto Rico.

La decisión se produce luego de que varias organizaciones que agrupan a los maestros demandaran al gobierno bajo entre otros argumentos, alegaron que la reforma violaba compromisos contractuales entre el gobierno y los educadores del sistema público de enseñanza.

Durante los pasados meses, los maestros se han mantenido pendientes al desenlace de la demanda y en preparativos para una huelga en caso de que el Tribunal Supremo decidiera en su contra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply