Quantcast
Bhatia se expresa ante decisión del Supremo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia se expresa ante decisión del Supremo

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la Ley 160 que pretendía reformar el Sistema de Retiro para Maestros arremetiendo contra los cinco jueces que decidieron en favor de los demandantes.

“En momentos de enorme crisis, los países responsables actúan sin vacilaciones, con responsabilidad y firmeza.  La decisión de 5 jueces del Tribunal Supremo demuestra, una vez más, su enajenación de la situación fiscal del país.  El propósito de la ley 160 fue resolver la insolvencia crasa y salvar el Sistema de Retiro de Maestros.  Esta decisión pone en peligro la estabilidad financiera de nuestras familias, de las instituciones gubernamentales y de miles de maestros cuyo retiro ahora se ve nuevamente amenazado. Puerto Rico necesita mayor valentía para tomar las decisiones responsables y correctas”, expresó Bhatia mediante comunicación escrita.

Lea la sentencia del Supremo

Durante la consideración de la Ley 160 en el Senado, se produjeron protestas dentro y fuera del Capitolio entre las que se se encuentra la toma del hemiciclo de la Cámara Alta por manifestantes y maestros lo que provocaron un retraso en la consideración de la medida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply