Quantcast
Sistema Universitario Ana G. Méndez y OAJ firman acuerdo colaborativo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sistema Universitario Ana G. Méndez y OAJ firman acuerdo colaborativo

Como un esfuerzo de colaboración entre instituciones, la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) y el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), firmaron un acuerdo de colaboración en el día de hoy para proveer oportunidad de desarrollo empresarial y empleabilidad entre los centros de empleo de la Universidad del Este, la Universidad Metropolitana y la Universidad del Turabo.

Luego de evaluar y analizar los ofrecimientos y oportunidades de empleo en el mercado laboral de Puerto Rico, el SUAGM y sus instituciones decidieron conformar una alianza con OAJ con el objetivo de promover el empleo y el emprendimiento como una alternativa de empleabilidad entre la comunidad universitaria y la comunidad en general. Esta alianza facilitará la transición al mundo laboral de los participantes y será de beneficio para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

Mediante la divulgación de actividades de desarrollo empresarial, los centros de empleo de las tres instituciones permitirán que la comunidad estudiantil y general, cuenten con los instrumentos necesarios para satisfacer las necesidades de la juventud puertorriqueña. En conjunto con programas como el Club OAJ, se desarrollarán iniciativas se trabajará con jóvenes para propulsar proyectos de participación ciudadana para los jóvenes. Mediante Juvempleo se les facilitará la primera experiencia laboral dentro de su campo de estudios, desde su último año de estudios universitarios y, con Juventud empresaria, se les ofrecerá capacitación, así como, oportunidades de financiamiento y consultoría a jóvenes entre 21 a 29 años interesados en iniciar o expandir una empresa.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply