Quantcast
Papel llegará a periódicos en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Papel llegará a periódicos en Venezuela

Colombia envió unas 52 toneladas de papel para periódicos de Venezuela, que recibirán el envío en los próximos días.

El papel cumplió con los trámites aduaneros venezolanos, por lo que, según la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), será entregado en los rotativos que han incluso reducido el número de páginas diarias, afectados por la falta de papel en el país.

“Los trámites de nacionalización se cumplieron normalmente, lo que nos permite asegurar que el papel llegará a los periódicos en los próximos días”, aseguró Nora Sanín, directora ejecutiva de Andiarios.

Sanín explicó que unos 18 rollos de papel serán entregados al periódico El Impulso, “el más antiguo de Venezuela”, un número similar se le proporcionará a El Nuevo País y otros 39 rollos a El Nacional, ambos rotativos de Caracas.

“(Es) de vital importancia que este papel llegue pronto a los periódicos para materializar así nuestra solidaridad y apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y el derecho de los ciudadanos venezolanos a la información”, aseguró Sanín.

El papel salió la semana pasada desde Cartagena, Colombia, con el objetivo de cubrir temporalmente la necesidad de materia prima de los rotativos venezolanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply