Quantcast
Diálogo y marchas en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Diálogo y marchas en Venezuela

Los estudiantes venezolanos opositores marcharon nuevamente este jueves por las calles de Caracas, para protestar por las 39 muertes de los últimos dos meses y negándose a dialogar mientras no cese la represión.

El dirigente estudiantil, Carlos Vargas, dijo que le parece “inaudito, absurdo e infame que se hable de diálogo mientras hay Guardias Nacionales disparando a quemarropa a estudiantes de 20 años”.

No son los únicos que opinan así. Una parte de la Mesa de la Unidad Democrática –los partidos Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo y Proyecto Venezuela—tampoco están dispuestos a participar.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, tampoco asistirá al diálogo en tanto no se liberen los presos políticos, se desarme los colectivos y se devuelvan las competencias a las alcaldías.

Lo que sí han decidido asistir creen que esta primera reunión de diálogo entre el gobierno y la oposición puede ser el primer paso para la liberación de los presos políticos, el cese a la represión, el desarme de los paramilitares y la reforma de los poderos públicos.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, opinó además que es una victoria que entre los mediadores esté un representante designado por el papa Francisco, como pidió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, una delegación del partido ante la santa sede semanas atrás.

“La lucha es en todos los terrenos. La lucha es para sacarlos, no para dejarlos presos como un trofeo”, dijo Enríquez sobre la libertad de los presos que reclaman los estudiantes y otros.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply