Quantcast
Puerto Rico elaborará nuevas estadísticas de educación con asesoría de la UNESCO - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Puerto Rico elaborará nuevas estadísticas de educación con asesoría de la UNESCO

Conocer la inversión en la enseñanza es vital para establecer metas educativas asequibles y tomar decisiones de política pública acordes con los recursos gubernamentales.

Bajo esta premisa, un grupo de especialistas del Instituto de Estadística de la UNESCO visitó Puerto Rico para brindar asesoría en la preparación de estadísticas de financiamiento y gastos en educación que sigan los parámetros de esa agencia de la ONU.

Además, la elaboración de estadísticas puede generar datos comparables a nivel internacional.

La misión del Instituto de Estadística de la UNESCO se realizó entre el 31 de marzo al 4 de abril y estuvo centrada en concertar este trabajo con el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y otras agencias públicas y organizaciones privadas vinculadas al sector educativo.

Esta no es la primera vez que Puerto Rico y la UNESCO trabajan juntos en esta materia. Desde 2010 el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico ha dirigido y coordinando el cumplimiento de varias de las encuestas educativas que la UNESCO realiza anualmente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply