Quantcast
Corporaciones públicas tendrán que demostrar subsistencia sin préstamos del BGF - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corporaciones públicas tendrán que demostrar subsistencia sin préstamos del BGF

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández (PPD) informó que a partir de mañana jueves se estarán llevando a cabo las vistas públicas en las cuales se evaluará la situación financiera de las corporaciones públicas del país.

“A partir de mañana, las corporaciones públicas tendrán la oportunidad de explicarle al país cómo se sostienen económicamente para poder operar, tomando en consideración la ley número 24 del 2014 que prohíbe al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) o sus subsidiarias conceder préstamos a cualquier entidad gubernamental cuyas fuentes de repago sean asignaciones presupuestarias futuras del Fondo General que no cuenten con la aprobación de la Legislatura”, indicó Hernández.

“Estas vistas son esenciales en momentos en que estamos atendiendo todo asunto relacionado a la situación fiscal del Gobierno de Puerto Rico. Por lo tanto,no está excusada ninguna de las corporaciones citadas a deponer”, sostuvo el representante, al tiempo que adelantó el calendario de las vistas y los deponentes convocados.

Se informó que están citadas a comparecer el jueves la Autoridad de Carreteras; Corporación del Fondo de Seguro del Estado; Autoridad de Edificios Públicos y la Autoridad de los Puertos. El viernes están citadas la Autoridad de Energía Eléctrica; Autoridad de Transporte Marítimo y la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos. Finalmente el sábado 12 de abril deben comparecer la Administración de Servicios Médicos; Autoridad Metropolitana de Autobuses; el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply