Quantcast
AEE y CFSE renuevan acuerdo de colaboración - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE y CFSE renuevan acuerdo de colaboración

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores y la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, renovaron un acuerdo de colaboración que fomenta el intercambio de información y peritaje para ayudar a ambas corporaciones públicas a reducir el gasto público y a maximizar los recursos humanos, entre otros. Vea las fotos

“El acuerdo ha sido exitoso porque se enfoca primordialmente en la reducción de costos operacionales, aumento en la productividad y en fomentar la transparencia en los procesos que realizamos. Ese es nuestro norte para lograr la meta de la transformación total de la Autoridad para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, expresó Alicea Flores.

El Funcionario dijo que como resultado de la implantación de dicho entendido, la AEE redujo más de $2 millones de dólares en el pago de la póliza a la CFSE. Añadió que en 2010, el costo anual de la póliza Licencia por Accidentes era de unos $38.7 millones, a diciembre de 2013 fue de $13.4, una reducción de $24 millones, gracias a los esfuerzos que realizaron ambas corporaciones públicas dentro del marco de colaboración que provee dicho acuerdo interagencial.

Explicó además que los objetivos propuestos se concretarán mediante cursos, orientaciones, talleres y proyectos conjuntos de investigación conforme a las áreas de interés identificadas por ambas instrumentalidades. También, sostuvo que dicho acuerdo promueve un estilo de vida saludable y productivo entre el personal que labora en la AEE.

Esto le ayudará a la empresa a dar seguimiento a los casos de los empleados reportados al Fondo de manera que puedan reintegrarse al trabajo lo más pronto posible.

Por su parte, Estrada Figueroa sostuvo que “la renovación de este acuerdo viabiliza el logro de las metas de reducción de costos y de manejo efectivo de los recursos que está a tono con la política fiscal del Gobierno, que busca maximizar los servicios que se ofrecen al pueblo de Puerto Rico”.

La administradora puntualizó que “la AEE ocupa el tercer lugar dentro de los casos radicados por agencias de gobierno con alrededor de 1,433 casos anuales. Por tal motivo, reafirmamos hoy el compromiso de trabajar juntos para la rehabilitación y pronta reincorporación laboral”.

Fernando Fuente, celador de la AEE quien se lesionó con una descarga y fue amputado de la mano izquierda participó de la firma del acuerdo y agradeció a ambos jefes el apoyo para su rehabilitación ocupacional que hoy le permite continuar activo en su trabajo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply