Quantcast
Senado verá hoy medida sobre empresarismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado verá hoy medida sobre empresarismo

La Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Micro Empresas del Senado de Puerto Rico verá hoy a la 1:00 pm, el Proyecto del Senado 972 que crearía la “Ley para la Nueva Educación de Futuro” de forma que todas las instituciones educativas a nivel universitario, técnico y vocacional en Puerto Rico incluyan una clase básica de desarrollo empresarial dentro de los currículos que ofrecen.

“Es nuestro deber como sociedad concientizar y desarrollar una mentalidad empresarial que abone al desarrollo económico y a las ideas innovadoras. Los puertorriqueños tenemos miles de ejemplos positivos de empresarismo” indicó el autor de la medida y senador por Mayagüez Gilberto Rodríguez (PPD).

La medida 972 propone que las instituciones técnicas y vocacionales, en los casos que los cursos sean de menos de un semestre académico, incluirán en todos sus programas el curso básico de empresarismo con un mínimo de noventa (90) horas contacto, o en la alternativa, en la misma cantidad de horas de cualquier curso básico obligatorio de la institución.

A partir de la aprobación de esta ley, cada institución universitaria que tenga sede en Puerto Rico, pública o privada, deberá incluir (de no poseerlo) en su currículo de cursos obligatorios o generales, a ser tomados por los estudiantes de todas las concentraciones o materias, un curso de un mínimo de tres (3) créditos por semestre o trimestre académico, a tenor con la disposición aplicable, según sea el caso.

Para la vista de hoy, a la 1:00 de la tarde en el Salón Rexach Benítez del Anexo del Senado, están citados el Centro Unido de Detallistas y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply