Quantcast
Bhatia presenta reforma energética en el Palm Beach Strategic Forum - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia presenta reforma energética en el Palm Beach Strategic Forum

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD) realizó hoy una presentación titulada: “Energizing Puerto Rico’s Economic Growth”, ante más de un centenar de asistentes de la cuarta edición del Palm Beach Strategic Forum, titulado Shaping the Global Agenda: Tomorrow’s Growth Opportunities. Vea las fotos

En su presentación, el Bhatia explicó la necesidad de transformar la generación de energía en la isla para así reactivar el desarrollo económico. “El desarrollo de nuevas formas de producción de energía es el agente catalítico para verdaderamente reactivar la economía de Puerto Rico. Una reducción de un centavo en el costo de energía, representaría una inyección de $186,269,846 a la economía local. Es decir, ese dinero que actualmente se paga por los altos costos de luz, ingresaría a la economía de Puerto Rico”, sostuvo el presidente senatorial, quien reiteró que bajar el costo de la luz es necesario para salir de la recesión que vive el País.

Bhatia hizo hincapié en que, tras más de 40 años de silencio sobre el asunto, en Puerto Rico se vive una revolución de política pública en torno al asunto energético. “Tras muchos años de ser rehenes de una corporación que no ha sido costo efectiva, finalmente se ve la luz al final del tunel y se siente un país dispuesto a cortar las cadenas y moverse hacia otras opciones para generar energía y bajar el costo de la luz”, sostuvo.

El líder senatorial compartió su presentación con Diane Francis, editora del Financial Post, Bárbara Thomas Judge, ex presidenta de la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido, Salvador Namburete, Ministro de Energía de Mozambique y John D. Negroponte, ex subsecretario de estado de Estados Unidos.

El Palm Beach Strategic Forum se celebra durante los días 7 y 8 de abril y es auspiciada por el Foro Económico Mundial para las Américas. Ayer, el foro contó con la participación del Gobernador de la Florida, Rick Scott y del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla  (PPD). Durante el día de hoy, hablará el presidente Danilo Medina de la República Dominicana. Los asuntos de política pública que se han tratado y de discutirán hoy incluyen: innovación, energía, comercio internacional y agricultura entre otros asuntos de política pública.

Durante el día de ayer, lunes, el presidente del Senado acompañó al Gobernador de Puerto Rico durante su discurso sobre desarrollo económico y reformas en Puerto Rico. Además, Bhatia se reunió con Francisco Sánchez, ex sub secretario de Comercio de Estados Unidos con quien sostuvo un diálogo sobre reforma energética y maneras de optimizar la producción de energía en Puerto Rico.

Lea además: Gobernador participa del Palm Beach Strategic Forum

Finalmente, el presidente sostuvo una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza con quien conversó sobre el desarrollo político y social de países en Latinoamérica, así como del desarrollo económico entre Latinoamérica y Puerto Rico.

El presidente del Senado se dirige hoy a Washington D.C. donde participará de la mesa redonda y hablará sobre reforma energética en Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply