Quantcast
Representante cuestiona prioridades de José Caldero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Representante cuestiona prioridades de José Caldero

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Torres Calderón criticó las expresiones de entrada del designado superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, cuestionando las prioridades de quien tendrá a cargo la seguridad del país en momentos que dijo, aún no se dado a conocer un plan anticrimen.

“Aún cuando hay consenso en cuanto a la eliminación de las escoltas para los exsuperintendentes, la prioridad del designado superintendente tiene que ser indicarle al país cual es el plan anticrimen. ¿Cómo es posible que la persona que trabajó en el Plan de Gobierno del PPD el supuesto plan anticrimen, en sus primeras expresiones al país diga que hay que eliminar las escoltas? ¿Dónde están enfocadas las prioridades?”, cuestionó el pasado presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes.

El legislador esperaba que el coronel retirado de Policía se enfocara en convencer al pueblo de que se hará cargo de devolverle a la ciudadanía la confianza y tranquilidad en las calles.

“La designación de Caldero como cabeza de la seguridad del país ha puesto a varios a cuestionar si la despolitización del Cuerpo, que tanto enfatizó el informe federal del Departamento de Justicia, se podrá llevar a cabo con una persona tan ligada a la política como él, quien escogió como sus primeras expresiones un tema tan politizado como las escoltas y no esbozar el supuesto plan anticrimen en el cual colaboró y aún no ha presentado la administración de García Padilla”, sentenció Torres Calderón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply