Quantcast
Venezuela: Amnistía Internacional urge al diálogo sin violencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Amnistía Internacional urge al diálogo sin violencia

Amnistía Internacional expresó su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La organización afirma que el país debe buscar el camino del diálogo para superar la polarización política debido a que actualmente enfrenta un serio riesgo de caer en una espiral de violencia.

Erika Guevara es la directora del Programa de las Américas de Amnistía Internacional y dijo a la Voz de América que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición deben asumir un compromiso para conseguir, a través de medios pacíficos, un camino por el que ambas partes establezcan sus demandas y busquen la manera de resolverlas.

Escuche la entrevista con Erika Guevara:

En un informe emitido bajo el título “Venezuela: Los derechos humanos en riesgo en medio de protestas”, la organización resalta el acopio de documentación sobre violaciones y abusos a los derechos humanos cometidos en el transcurso de las últimas semanas durante las protestas en esa nación.

El documento de Amnistía Internacional destaca que durante la represión de las protestas ha sido con el uso excesivo de fuerza, uso de armas de fuego, detenciones que derivaron en tortura e incluso casos de violación sexual.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply