Quantcast
Venezuela: Secuestran a periodista de Globovisión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Secuestran a periodista de Globovisión

Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión, fue raptada la tarde del domingo por tres hombres armados y encapuchados que la esperaban afuera del edificio donde reside.

El caso es muy similar al asesinato el sábado de dos allegados al partido Voluntad Popular, Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, este último amigo y hermano de crianza de Leopoldo López, actualmente en prisión acusado de inducir a la violencia durante una manifestación opositora.

El padre de la periodista, Luis Pinto, dijo llevar por dentro “un candelero de preocupación, no de rabia sino de impotencia, ante una situación en la que tú no sabes a qué se debe” y pidió a los secuestradores que liberen a su hija.

“Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo… Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados. Nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades”, relató el padre.

El gobierno de Nicolás Maduro ha guardado silencio hasta ahora sobre ambos casos pero el padre de la comunicadora dijo tener “toda la fe del mundo” en que las autoridades van a resolver el caso.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply