Quantcast
Seilhamer pide la renuncia de Alberto Bacó - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer pide la renuncia de Alberto Bacó

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer reclamó la renuncia del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), Alberto Bacó, por entender que este no tiene un plan en cuanto al desarrollo económico de la Isla y que por el contrario lleva un mensaje equivocado en el exterior.

“Bacó Bagué al decir que los puertorriqueños no somos estadounidenses ni latinoamericanos lleva un mensaje completamente errado de nuestra identidad. Claramente, y según establece la Ley Jones de 1917, somos ciudadanos estadounidenses, además sus desatinados comentarios no abonan a crear un clima de estabilidad para inversionistas”, sostuvo Seilhamer y añadió que, “hay que preguntarle al Sr. Bacó con qué pasaporte tuvo acceso a España. Me parece que fue con el pasaporte que lo define como ciudadano estadounidense”.

El senador estadista se refirió a las expresiones que hizo Bacó al periódico español El País sobre la situación económica del gobierno de Puerto Rico.

El portavoz comentó que el fracaso en el desarrollo económico se evidencia con el éxodo masivo de puertorriqueños y en la falta de creación de empleos. “Las estadísticas más recientes reflejan que en 14 meses de esta administración se han perdido en la Isla 25,755 empleos. Ha quedado demostrado en este tiempo que el plan de Alberto Bacó no ha funcionado, por lo tanto debe venir otra persona que tenga una mejor visión y que pueda establecer un plan efectivo para impulsar la economía en la Isla. Puerto Rico no puede perder más tiempo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply