Quantcast
Gobernador participa del Palm Beach Strategic Forum - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador participa del Palm Beach Strategic Forum

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) presentó hoy a Puerto Rico como el lugar idóneo para invertir por sus beneficios contributivos e incentivos, su mano de obra diestra y marco legal igual al estadounidense. Esto ante los inversionistas que están participando del Palm Beach Strategic Forum en Florida. El mandatario les habló además sobre los ajustes fiscales que su gobierno está implementando y que son necesarios para mejorar la situación crediticia de la isla a la vez que desarrollan una base sólida para un crecimiento económico sostenido. Vea las fotos

“Echar un país hacia delante no se puede tratar, solamente, de mantener el gasto del gobierno en línea. Hay que generar riqueza en Puerto Rico. Debemos crear puestos de trabajo, buscar más inversión y diversificar el comercio. Es la actividad económica lo que, al final del día, hará la diferencia”, enfatizó el primer ejecutivo destacando que su administración está enfocada en la creación de empleos, la diversificación de la base industrial y en la economía del conocimiento.

Explicó que su gobierno está trabajando para consolidar la base industrial de Puerto Rico, logrando ampliaciones de manufactureras existentes, como Lilly y Merck. Al igual, nuevas manufactureras están llegando a la isla, como lo es Neolpharma. Les adelantó, además, que están buscando diversificar esa base industrial y que pronto hará un anuncio a esos efectos.

Así mismo, García Padilla recalcó las iniciativas que están haciendo para crear los 50,000 empleos en 18 meses que prometió al comienzo de su mandato, de los cuales indicó, ya se han creado 45,000. También resaltó los esfuerzos que están llevando a cabo para lograr que la economía de la isla este basada en el conocimiento, entre ellos la construcción del hospital del Centro Comprensivo de Cáncer como el desarrollo de la Ciudad de las Ciencias.

“No sólo estamos mirando a nuevas líneas de negocios; estamos buscando ampliar nuestras influencias geográficamente. Queremos mirar a las economías emergentes del Sur por lo que pronto vamos a abrir oficinas comerciales y promocionales en Bogotá y Lima. El viejo paradigma de la Segunda Guerra Mundial –de solo mirar al Norte– es obsoleto para nosotros como lo es para el resto del mundo”, concluyó el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply