Quantcast
Venezuela: Oposición marcha por libertad de Leopoldo López - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Oposición marcha por libertad de Leopoldo López

La oposición venezolana intentará realizar una nueva jornada de protestas en Caracas, esta vez pidiendo la liberación del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde hace mes y medio.

La Fiscalía de Venezuela acusó el viernes a López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad e incendio, según anunció la titular de la institución, Luisa Ortega.

La marcha está todavía en duda puesto que las autoridades no han permitido manifestaciones en la capital venezolana desde mediados de febrero, habiendo reprimido fuertemente todos los eventos realizados desde entonces.

El jueves no fue la excepción, aunque esta vez los enfrentamientos tuvieron como escenario la Universidad Central de Venezuela de Caracas, cuando guardias nacionales y policías bloquearon la marcha hacia el norte de la ciudad.

De acuerdo a la agencia AP, los estudiantes fueron atacados brutalmente por grupos de encapuchados, algunos de los cuales fueron desnudados mientras eran golpeados con palos.

López, de 42 años, fue responsabilizado por los incidentes violentos que se registraron el 12 de febrero en el centro de la capital tras una multitudinaria marcha opositora, que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos.

Desde entonces el número de fallecidos ha subido a por lo menos 35, además de 559 heridos y más de 1,700 detenidos de los cuales 168 permanecen arrestados y en proceso judicial.

Uno de ellos es López, a quien el pasado 28 de marzo una corte de apelaciones de la capital negó una solicitud que hicieron sus abogados de darle libertad condicional mientras es procesado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply