Quantcast
Vega Ramos apoya petición de Pierluisi de vistas sobre informe del GAO - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vega Ramos apoya petición de Pierluisi de vistas sobre informe del GAO

El representante del ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos apoyó hoy la solicitud hecha ayer por el Comisionado Residente en Washington,  Pedro Pierluisi (PNP) en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a los efectos de que la Comisión de Recursos de dicho cuerpo legislativo realice una vista pública para analizar las conclusiones de un informe de la Contraloría General (GAO) sobre las consecuencias fiscales y económicas de la estadidad, tanto para Puerto Rico como para Estados Unidos. A tales efectos, adelantó que enviará hoy una carta al presidente de la Comisión de Recursos de la Cámara Federal, en la cual también reclamará que se le permita deponer sobre el informe.

“Si el Comisionado Pierluisi quiere que se haga una vista congresional sobre el informe del GAO en torno al costo de la Estadidad, yo lo apoyo. Vamos a reclamar juntos reacción congresional sobre las conclusiones del GAO a los efectos de que la estadidad conlleva la ruina económica para Puerto Rico en virtud de las consecuencias de los alrededor de $6 billones en nuevas contribuciones federales que recaerán sobre los individuos y empresas productivas del país. Le estoy enviando hoy, una carta a la Comisión de Recursos del Congreso reclamando la vista que pide Pierluisi y solicitaré participar en la misma en apoyo a las claras y correctas conclusiones del GAO sobre los efectos nocivos que tendría la estadidad para Puerto Rico y Estados Unidos”, explicó Vega Ramos.

Lea además: Pierluisi solicita vistas públicas sobre informe del GAO

El líder popular soberanista aseguró que el informe del GAO concluye que de Puerto Rico optar y obtener la estadidad, habría graves consecuencias contributivas para los asalariados pensionados, empresas nativas y corporaciones foráneas que operan en Puerto Rico. De igual manera, recordó que si el gobierno estatal optara por dar un crédito por el pago de contribuciones federales a dichos individuos y corporaciones, tendría que operar con entre $5 a $6 billones de dólares menos por año. Esto, dijo el legislador, ocasionaría despidos masivos en el gobierno así como una monumental reducción en sus servicios a la ciudadanía.

“Estoy en posición de ofrecer información adicional que sustenta la conclusión del GAO a los efectos de que la estadidad sería la ruina económica y fiscal de Puerto Rico, así como un mal negocio para el pueblo y el gobierno de Estados Unidos. A tales fines, me uno a la exigencia de Pierluisi para que el Congreso discuta el informe GAO y solicito audiencia para discutirlo con ellos. De igual manera, reclamo a mi mayoría Popular, en Cámara y Senado, que inicie inmediatamente las vistas públicas sobre los tres proyectos ya radicados para convocar la Asamblea de Status y así cumplir pronto con nuestro compromiso programático de legislarla en el 2014”, concluyó Vega Ramos, quien es miembro de la la comisión legislativa conjunta llamada a atender la legislación de status.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply