Quantcast
Responsabilizan al PPD por atraso en alivio en el costo energético - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Responsabilizan al PPD por atraso en alivio en el costo energético

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, junto al portavoz de la delegación estadista en la Comisión Especial para una Nueva Política Energética, Ángel “Gary” Rodríguez, acusaron a la administración del Partido Popular Democrático (PPD) de mentirle al pueblo referente al costo energético y de causar la pérdida de más de $900 millones de dólares en ahorros directos a los abonados. Vea las fotos

Esto debido a los atrasos de sobre dos años en la conversión a gas natural de la Central Aguirre (ahorros estimados en $350 millones de dólares anuales) y el traspaso de los ahorros de la Central Costa Sur (ahorros de $100 millones de dólares anuales) a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

En conferencia de prensa, el expresidente cameral señaló que la presentación realizada por la administración popular en la tarde de ayer no fue otra cosa que una muestra más de improvisación y falta de transparencia para con el pueblo.

“Todos los días nos vienen con un cuento distinto. Ayer el Director Ejecutivo de la AEE, Juan Alicea y la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, trataron de hacer un espectáculo mediático para nuevamente tomarle el pelo a nuestro pueblo. Ahora resulta que admiten que no habrá la rebaja que prometieron en la campaña ni la que por meses cacarearon. Mienten sin pudor y aquí no ha pasado nada, por lo que en el PNP continuaremos denunciando sus mentiras, para que se sepa de la incapacidad de Alejandro García Padilla y su equipo, y cómo juegan con las esperanzas del pueblo”, indicó Aponte Hernández.

Por otro lado, Rodríguez presentó evidencia de que el plan estratégico y los proyectos que fueron presentados ayer, son los que el PNP había desarrollado y dejado encaminados, y que ellos paralizaron al llegar el pasado año.

“A lo que llega la politiquería del Partido Popular. Paralizan los proyectos de energía renovable, la conversión de las plantas a gas natural, aumentan la nómina y burocracia en la AEE, y ahora resulta que el plan estratégico del PNP es lo que van a implementar. Son tan mezquinos que ni le dan crédito al trabajo realizado por la pasada administración y se adjudican tal plan como si fuera de ellos. Parece que eso de plagiar planes en el gobierno del Partido Popular está de moda”, manifestó el líder estadista.

Aponte Hernández también mostró comunicaciones que durante el periodo de transición se le habían cursado a la Secretaria de la Gobernación y que explicaba todos los pasos a seguir para mantener la rebaja en el costo de la luz y que se lograra la meta de más ahorros para nuestro pueblo este año.

“Por politiqueros y querer argumentar que el PNP había dejado una baja de la luz ficticiamente, eliminaron el fondo de estabilización y los ahorros de la conversión a gas natural de la Central Costa Sur, traspasándolos a la AAA. Como si fuera poco, la paralización de proyectos encaminados por el PNP y su limitada capacidad administrativa, llevó a que las casas acreditadoras degradaran la corporación pública a chatarra. ¿Qué significa esto? Que por la mezquindad del Partido Popular, los proyectos que ya estaban corriendo costarán casi dos veces más de lo planificado, el pueblo tendrá que pagar los platos rotos con una factura más alta y que proyectos como el de la Central Aguirre serán retrasados por más de 5 años”, sentenció el Secretario de la Palma.

Referente a las leyes ambientales federales sobre contaminantes tóxicos que están supuestas a entrar el próximo año, Rodríguez indicó que la administración del PPD admitió en la tarde de ayer que no cumplirán con la fecha impuesta por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). “Como si la pérdida de sobre $900 millones en ahorros para el pueblo no fueran suficientes, la incompetencia del Partido Popular nos llevará a que el próximo año estemos pagando multas millonarias que podrían ascender a sobre $500 millones. ¿Y quién pagará eso? El pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

Por último, Aponte Hernández recordó que el Presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, desde el pasado año lleva advirtiéndole a la administración del gobernador Alejandro García Padilla y el Partido Popular que sus actuaciones eran contrarias al mejor interés de nuestro pueblo.

“Pierluisi les señaló el camino a García Padilla y su administración, y no es hasta que se ven acorralados, que terminan haciéndole caso. Ante la improvisación e inexperiencia de este gobierno, Pierluisi lleva desde el pasado año presentado las Soluciones para Puerto Rico y que se retome el camino del progreso. Pierluisi les dijo lo que tenían que hacer para evitar la degradación del crédito a chatarra y no hicieron caso. Les dijo lo que tenían que hacer para bajar el costo de la luz este año y no hicieron caso. Ahora vemos que a Pierluisi y el PNP, el tiempo les dio la razón”, finalizó Aponte.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply