Quantcast
Radican medida para investigar discrimen por video sexual - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Radican medida para investigar discrimen por video sexual

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Junior” Pérez junto a la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González (PNP), radicaron una resolución para investigar “el aparente trato discriminatorio contra la mujer policía que estuvo involucrada en conducta indecorosa con otro agente varón asignado a La Fortaleza”.

“Queremos adjudicar responsabilidades. No puede seguir existiendo el patrón de que un abogado de Fortaleza tiene un accidente de tránsito en hechos dudosos y no pasa nada, que unos empleados de La Fortaleza salgan positivo a drogas y no pasa nada, que un Secretario de Justicia abrece a su amigo del alma e interviene con él y no pasa nada. No pueden seguir las fiestas bacanales como reseña la prensa, que los policías están fuera de control. Parece que el Gobernador no se ha dado cuenta que es el máximo jefe de la Policía y que esto ocurre en su casa, en la casa del pueblo. Él no se ha parado de frente para exigir fechas límites a la investigación y fijar responsabilidad”, denunció Pérez.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201109267?secret_token=s-vJJZA” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

A raíz de la revuelta suscitada en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre el video, ha salido a relucir información tal como que el video fue grabado en horas laborables, que el agente esta asignado a la Mansión Ejecutiva y trato desigual a las partes involucradas.

Según artículos de prensa, la agente de la policía fue desarmada hace dos semanas debido a la investigación de los hechos, contrastando con las acciones contra el agente varón quien fue desarmado solo en días recientes. “Esto denota, a prima facie, un discrimen por razón de sexo contra la agente, puesto que el varón estuvo involucrado en los mismos hechos y no sufrió de inmediato las consecuencias”, lee la Resolución de la Cámara 931.

Lea la Resolución

La medida continúa enumerando facetas de trato desigual por razón de sexo a los agentes envueltos. Desigualdad que va desde la presión pública y laboral contra la mujer policía, lo que le ha provocado una crisis emocional hasta los rumores de que el agente varón quede impune por ser un conocido del Gobernador.

“El Gobernador decía que no podía ser un gobernador hereje, si no lo es tiene que ser un ser humano honesto e íntegro, no puede ser medio honrado, ni medio honesto. El Gobernador tiene que demostrar que no tiene ningún tipo de preferencia, ni de oportunidad de encubrir nada. Si no tiene que ocultar que actúe inmediatamente”, sentenció el representante por el Distrito 7 de Bayamón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply