Quantcast
Estudiantes conversan con la Primera Dama en Videochat desde La Fortaleza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estudiantes conversan con la Primera Dama en Videochat desde La Fortaleza

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, lideró un espacio de diálogo digital junto a un grupo de jóvenes que pertenecen al Club OAJ de San Juan. En el encuentro, cada estudiante expuso posibles soluciones a problemáticas en su entorno social e individual. Vea las fotos

El Salón Caoba del Palacio de Santa Catalina sirvió de escenario para que los jóvenes de la Escuela Sabana Llana de San Juan conversaran de forma directa con la primera dama acerca del acoso escolar, el acoso cibernético y la criminalidad que afecta a sus comunidades. Los alumnos también ofrecieron soluciones a temas como la deserción escolar, embarazos prematuros, legalización de drogas y el futuro de la educación en el país.

“Esta es una oportunidad que tenemos de acercarnos a nuestros jóvenes para ofrecerle las herramientas necesarias para que puedan afrontar cualquier situación de riesgo en sus vidas. Además, se hace necesario que sus voces sean escuchadas en foros como este, en los que verdaderamente son ellos quienes lideran la discusión responsable acerca del curso que debe seguir nuestro país”, sostuvo Pastrana.

El Videochat sirvió como antesala al segundo congreso juvenil ‘Prevención es Vida’ que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de abril en el Centro de Convenciones del Municipio de Peñuelas. La actividad reunirá a estudiantes de escuela intermedia entre los municipios de Adjuntas, Guánica, Yauco y Peñuelas, y que forman parte de la región educativa de Ponce.

Durante el encuentro se les ofrecerá información a los estudiantes acerca de las oportunidades y servicios que ofrecen agencias federales y estatales. También habrá una conferencia acerca del impacto y manejo de las redes sociales, así como la importancia de sostener relaciones interpersonales saludables para mejorar la autoestima y manejar cualquier situación de crisis o conflicto.

El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, acompañó a los estudiantes y aplaudió la iniciativa de apertura al diálogo que formará parte de la alianza colaborativa junto a la Oficina de la Primera Dama para impactar a la juventud en materia de prevención.

“Nos sentimos más que satisfechos en que, como gobierno, estamos atendiendo las necesidades y aspiraciones de los jóvenes que atendemos día a día. De igual forma hemos recibido una retroalimentación sumamente necesaria por parte de estos jóvenes; algo que nos ayuda a poder desarrollar nuevos programas para beneficio de la juventud puertorriqueña”, señaló López Arrieta.

Añadió que “este tipo de actividad reafirma la importancia del acuerdo colaborativo que la Oficina de Asuntos de la Juventud ha realizado junto a la Oficina de la Primera Dama, y cómo al maximizar esfuerzos podemos lograr mayores y mejores herramientas para que estos jóvenes sean los ciudadanos de bien que el país necesita tanto”.

Los estudiantes que cursan el octavo grado, estuvieron acompañados por su maestro de inglés, Wilson Yamil Rivera. El grupo agradeció a la primera dama por la apertura al diálogo y la oportunidad de visitar La Fortaleza por primera vez.

Pastrana indicó que próximamente se anunciará la fecha en que otros jóvenes también podrán participar de la serie de congresos juveniles “Prevención es Vida”. Para detalles adicionales puede visitar www.fortaleza.pr.gov o seguir los perfiles oficiales de la primera dama en Facebook y Twitter.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply