Quantcast
Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza aumentará número de agentes en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza aumentará número de agentes en Puerto Rico

El Director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), adscrito al Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), aumentará el número de agentes en Puerto Rico y otras jurisdicciones con la contratación total de 2,000 agentes adicionales aunque no se indicó específicamente cuántos de éstos serán asignados a la Isla.

Las posiciones autorizadas para ser abiertas en el presupuesto federal de 2014 aprobado permiten la ampliación del servicio de aduanas y la cantidad del personal a ser contratado es determinado a través del “Workload Staffing Model” el cual identifica las áreas o puertos con mayor necesidad de personal adicional. Estos recursos serán dirigidos directamente a los aeropuertos y se estima que tomará de 12 a 18 meses para que el nuevo personal entre en funciones.

“Este esfuerzo es producto de la excelente colaboración que nuestra administración ha establecido con DHS y está relacionado a nuestro continuo esfuerzo por mejorar la seguridad y atender la necesidad de aumentar los servicios en nuestros puertos. Estos agentes a ser asignados a Puerto Rico, sin duda ayudarán en la agilidad del proceso y seguridad en nuestros aeropuertos,” dijo Hernández Mayoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply