Quantcast
Senador aplaude plan de reducción de la AEE pero insiste en Comisión Reguladora - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador aplaude plan de reducción de la AEE pero insiste en Comisión Reguladora

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) y presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado, Ramón Luis Nieves reaccionó al plan para reducir el costo energético a 16¢ presentado la tarde de hoy por el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores.

“El plan que anunció la Autoridad de Energía Eléctrica es un cambio positivo y le damos la bienvenida a que se enfoquen en bajar el costo de energía eléctrica. Me alegra que, por fin, la AEE tenga un plan para bajar la luz. La Ley de Transformación y Alivio Energético que aprobamos en el Senado le da el espacio a la AEE para presentar su plan ante un organismo serio y competente que certifique que el plan es viable y realista y que fiscalice su cumplimiento. No obstante, y dado a que el pueblo y esta Legislatura estamos cansados de las promesas incumplidas de la AEE, se hace más necesaria una Comisión reguladora de energía independiente y robusta, para asegurarnos que la AEE cumpla con el plan que presentaron”, expresó el senador popular a través de comunicación escrita.

“Por otro lado, creo que si la AEE está tan segura de lograr gasificar en menos de dos años su planta más grande en Aguirre, entonces no debería oponerse a las métricas de cumplimiento de la Ley que ahora considera la Cámara de Representantes. Con esta presentación, queda claro que urge aprobar la Ley de Transformación y Alivio Energético, para no dilatar más la rebaja en la factura de la luz que todos los puertorriqueños esperan, necesitan y merecen. La Ley de Transformación y Alivio Energético es la única garantía que tiene el pueblo de que los planes de la AEE para bajar la luz se cumplan, y no le pase como a todos los planes anteriores, que yacen en el cementerio de ideas buenas liquidadas por la cultura de monopolio vago en la AEE”, añadió Nieves.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply