Quantcast
Inauguran área recreativa infantil en Cárcel de Mujeres de Vega Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran área recreativa infantil en Cárcel de Mujeres de Vega Alta

Hoy se inauguró el Parque del Niño Sandra Zaiter en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta, en el cual las confinadas podrán recibir a sus hijos en horas de visita. El proyecto fue posible  gracias a la contribución de la Cámara de Representantes y el Caucus Cameral de la Mujer. Vea las fotos

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD) indicó sentirse muy satisfecho por el esfuerzo logrado para establecer un espacio cómodo y en buenas condiciones que mejore las iniciativas de rehabilitación dirigidas a la población penal.

“En busca de ayudar a estas madres de familia que por alguna razón cayeron en la cárcel, nos dimos a la tarea de hacerle justicia a la población de esta Institución brindándole un espacio para que no se sientan abandonadas por sus hijos y que a la vez forma parte de su rehabilitación”, expresó el presidente de la Cámara.

Mientras que la representante Brenda López de Arrarás (PPD), explicó que este espacio, para que las confinadas puedan disfrutar con sus hijos es gracias a los trabajos del Caucus de la Mujer que también preside.

“Este proyecto es parte de los trabajos que estamos realizando, gracias al compromiso del Presidente de la Cámara y el Secretario de Corrección, para que las reclusas tengan las herramientas suficientes de cara a su rehabilitación”, expresó la López de Arrarás.

Por su parte, Sandra Zaiter se dirigió emocionada a las confinadas indicándoles que “a pesar de los errores que se pagan en la vida, no debe ser un obstáculo para seguir adelante”.

“Este parque es muy positivo para la madres como para los hijos, porque es importante que esos niños sientan el calor de mamá. A la vez, la madre necesita saber que su hijo está presente para que cuando salga de la cárcel la estén esperando para continuar adelante”, expresó Zaiter, quien recibió una moción de reconocimiento por parte de la Cámara.

Mientras que, el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández indicó que “la inauguración del parque es un paso de avance en el proceso de añadir recursos para una rehabilitación efectiva”.

“Continuamos con el desarrollo de espacios que fortalezcan la unión familiar y sean de estímulo para el buen comportamiento de las confinadas. Esta oportunidad que tendrán de disfrutar con sus hijos en horas de visita en un parque de juegos al aire libre, aunque este dentro de la institución será un momento de confraternización que estoy seguro las confinadas aprovecharan de manera positiva. Agradezco las gestiones del Presidente de la Cámara y al equipo de legisladores y legisladoras de ese Cuerpo que aportaron con la construcción de este parque a las iniciativas de proyectos de rehabilitación para la población correccional “, destacó Negrón Fernández.

En la inauguración del parque también estuvieron presentes las representantes de mayoría y minoría de la Cámara que componen el Caucus de la Mujer; entre ellas, Luisa “Piti” Gándara (PPD), y María Milagros Charbonier (PNP). También estuvieron presentes los representantes Rafael “Tatito” Hernández (PPD) y Héctor Torres Calderón (PNP); Isabelo “Chabelo” Molina (PNP), alcalde de Vega Alta.

La inversión del Parque del Niño Sandra Zaiter fue de $59,000 dólares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply