Quantcast
La Fortaleza se ilumina por la salud de la niñez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La Fortaleza se ilumina por la salud de la niñez

El Palacio de Santa Catalina formará parte del esfuerzo mundial que busca educar y crear conciencia sobre el autismo en la niñez. La fachada de La Fortaleza se unirá a importantes y edificaciones alrededor del mundo que mañana, miércoles 2 de abril, se iluminarán de azul durante la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Es importante que cada familia conozca acerca del autismo, sus señales y que nos eduquemos todos para ayudar a los niños que padecen de este trastorno. La educación es la clave del éxito para continuar fomentando espacios de vida y de posibilidades. Hemos avanzado mucho, pero ante nosotros está una maravillosa oportunidad para unirnos como país y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos ellos”, sentenció la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana.

La actividad está designada a perpetuidad por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y en Puerto Rico participan cientos de familias con algún niño o niña que padece del trastorno de desarrollo. Asimismo, la organización Autism Speaks unifica esfuerzos para lograr que la comunidad puertorriqueña se mantenga informada acerca de los mecanismos y avances disponibles para atender las señales desde temprana edad.

De otra parte, se informó que el próximo martes 29 de abril, La Fortaleza también se encenderá de azul en ocasión de la celebración mundial denominada World Wish Day. Este año, la Plaza Colón en el Viejo San Juan servirá como escenario para un evento en el que el público general podrá acudir para ayudar a cumplir el deseo de algún niño o niña en necesidad.

La actividad es dirigida por la Fundación Make A Wish Puerto Rico. Para información adicional puede comunicarse al (787) 281-9474.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply