Quantcast
Reacciona el PIP a Informe del GAO sobre la Estadidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reacciona el PIP a Informe del GAO sobre la Estadidad

El secretario de Asuntos con Norteamérica del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Manuel Rodríguez Orellana, expresó que el Informe de la Oficina de Contraloría General (GAO) sobre el escenario de un Puerto Rico estado 51, en su esencia es un “re-run” de un análisis de hace dos décadas, en el que intentan tratar al absurdo económico de la estadidad con cariño. “Y ni aun así pueden tapar el cielo con la mano”, puntualizó el líder independentista en relación a lo que catalogó como el  “panorama incierto” en términos económicos para la isla que el informe detalla.

Por otro lado, Rodríguez Orellana se manifestó en torno a la insistencia del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) en argumentar que la Estadidad significaría más fondos federales para Puerto Rico. “Cada vez le proveen más razones al Congreso para oponerse a la estadidad. Y sobre cuál es el plan de crecimiento y producción para nuestro desarrollo económico con más dependencia y ninguna libertad de comercio internacional, hay Un silencio ensordecedor de parte de los líderes estadistas. Se parece cada vez más al callejón sin salida del ELA colonial, pero con más dependencia”, sentenció.

“El PIP ya ha presentado la salida que para beneficio de ambos países representa la independencia y estaremos ampliando esto en las próximas semanas”, concluyó el dirigente pipiolo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply