Quantcast
Hernán Padilla: “El derecho a la Igualdad no tiene precio” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hernán Padilla: “El derecho a la Igualdad no tiene precio”

“El derecho a la Igualdad no tiene precio”, con estas palabras describió el Presidente de Igualdad, Futuro Seguro, Hernán Padilla, el informe del GAO, “el informe ratifica lo que hemos estado diciendo, el ELA le niega a Puerto Rico y a nuestras familias la oportunidad de progreso y estabilidad a la que tienen derecho como ciudadanos americanos.

“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado en la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe” sentenció Padilla.

El también ex alcalde de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP) explicó que cuando Puerto Rico se convierta en estado el 75% de las familias no pagarán impuestos federales y/o se beneficiarán de créditos y reintegros de programas tales como el “Earn Income Credit”, el “Child Tax Credit” y el Oportunity Tax Credit.” y el Seguro Social Suplementario.

“Estos programas lo que le aseguran a nuestras familias trabajadoras es que bajo la estadidad se reconocen sus esfuerzos, que pueden permanecer trabajando y no serán penalizados. Eso fortalece la economía, pues más gente entra a la fuerza laboral sabiendo que no perderán los beneficios a los que tienen derecho”.

Nuestros envejecientes recibirán más fondos del Seguro Social, mejorando la situación de pobreza que hoy aqueja a muchos de ellos en la isla por el trato desigual que reciben. Los jóvenes más necesitados tendrán la oportunidad de continuar estudios universitarios porque recibirán un alivio a la hora de pagar por su educación. El trato igual para Puerto Rico abre las puertas a una sociedad más educada y productiva. La estadidad representa mejor calidad de vida, que es a lo que todos aspiramos.”

“En conclusión lo que el informe del GAO le dice al congresista Doc Hastings es que ya no tiene más excusas para obstaculizar el derecho de los puertorriqueños a la igualdad. Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación. El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora de que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. El cuco del fiasco económico que traería consigo la estadidad murió hoy”, concluyó Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply