Quantcast
Miguel Romero conversa con residentes de calle Loíza, Miramar, Puerta de Tierra y Condado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Miguel Romero conversa con residentes de calle Loíza, Miramar, Puerta de Tierra y Condado

La firma de un acuerdo colaborativo con la policía municipal de Carolina, la demolición o remodelación de edificios abandonados que den paso a espacios de estacionamiento, negocios y vivienda, y un plan de desarrollo turístico fueron varias de las propuestas que discutió hoy Miguel Romero con residentes y comerciantes de áreas circundantes a la calle Loíza, Miramar, Puerta de Tierra y Condado. Vea las fotos

Romero, quien se presenta como candidato a la presidencia del comité municipal y la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), realizó un conversatorio esta mañana con líderes de organizaciones como Renace Condado, administradores de negocios y presidentes de asociaciones de residentes en Santurce con el objetivo de intercambiar impresiones sobre sus ideas en el área de seguridad, desarrollo económico y calidad de vida, entre otros.

En el encuentro, el exsecretario de la Gobernación y del Trabajo bajo el gobierno de Luis Fortuño, habló de su intención proponerle al alcalde de Carolina una alianza con la policía municipal que le permita a ambos municipios compartir estrategias y recursos que garanticen la seguridad en el área del aeropuerto, la avenida Baldorioty de Castro e Isla Verde. Propuso también crear una unidad de policías turísticos en las zonas hoteleras del Viejo San Juan, Condado y Miramar. De igual manera confirmó su deseo de realizar acuerdos con la policía estatal y las autoridades federales.

“Ya no podemos darnos el lujo de que ocurran más balaceras en estos lugares que son los que le dan la bienvenida a los turistas a la Isla y una de las principales vías que utilizan a diario miles de puertorriqueños. No podemos trabajar de forma aislada, juntos somos más efectivos y eso está probado. Nuestros 741 oficiales de la policía municipal, quieren y pueden hacer ese trabajo, solo falta que se le dé dirección y apoyo para lograrlo” aseguró Romero.

Durante el diálogo, Romero enfatizó también en el fortalecimiento de las relaciones comunitarias y una mayor participación de sus líderes en el desarrollo de las estrategias económicas como promover la apertura de más hoteles boutique, la creación de incubadoras de negocios y proyectos de reconstrucción en conjunto con las facultades de Arquitectura e Ingeniería de las Universidad de Puerto Rico y Universidad Politécnica.

“Esa debe ser nuestra aspiración…un San Juan que invite al disfrute familiar de sus residentes y nuestros visitantes. Si en vez de promesas tenemos metas, planificamos y administramos bien los recursos que tenemos lo podemos lograr”, dijo al culminar el encuentro y momentos antes de partir a una caminata en Villa Palmeras.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply