Quantcast
Seilhamer: 'Estadísticas de empleo desmienten al gobernador' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer: ‘Estadísticas de empleo desmienten al gobernador’

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Labor Statistics (BLS), del Departamento del Trabajo de Estados Unidos revelan que en 14 meses se han perdido 25,755 empleos y que el desempleo aumentó de 14.3 a 15.0 desde diciembre de 2012 a febrero de 2014.

“Las estadísticas continuamente desmienten la información que repite este gobierno sobre creación de empleos. Desde diciembre de 2012 al pasado mes de febrero de 2014 en Puerto Rico hay 25,755 empleos menos. Hay que preguntarse dónde están los 40,000 empleos que este gobierno dice que ha creado, porque las estadísticas dicen todo lo contrario”, sostuvo el senador quien añadió que “desde diciembre de 2012 las estadísticas han sido constantes en reducción de empleos, aumento en personas desempleadas y reducción de la fuerza laboral”, sentenció Seilhamer.

El portavoz indicó además que hay 5,454 personas más desempleadas. “La fuerza laboral también sigue disminuyendo, esa estadística incluye personas retiradas o que han fallecido, pero hay que destacar que actualmente hay 20,301 personas menos en el grupo trabajador en Puerto Rico. Todos coincidimos en que queremos que se creen empleos, pero las medidas que ha tomado este gobierno de imponer una patente nacional, de no hacer nada con los costos tan altos de la energía eléctrica y el agua, entre otras decisiones, no permiten el desarrollo de empleos y por el contrario provocan el cierre de empresas y la decisión de no invertir en Puerto Rico”, dijo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply