Quantcast
Maduro: "Yo no acepto condiciones" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Maduro: “Yo no acepto condiciones”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro salió en cadena nacional la noche del viernes para dejar claro que si bien estaría dispuesto al diálogo no aceptaría ningún tipo de condición como el establecimiento de una agenda previa como lo exige la oposición.

“No acepto condiciones ni agendas previas, porque yo no las estoy poniendo” , dijo el presidente Maduro horas después de que la comisión de cancilleres de UNASUR presentó sus propuestas para promover y dirigir una mesa de diálogo y negociaciones entre las partes en conflicto.

Una de las propuestas de UNASUR fue la creación de una oficina nacional de derechos humanos a lo que el gobierno accedió.

Por su parte, Maduro se mostró complaciente de recibir un mediador extranjero y en un discurso televisado dijo: “Si quieren que venga [Pietro] Parolin de testigo internacional, que venga. El que quiere paz va a dialogar así sea en el infierno”.

Parolin, actual secretario de Estado del Vaticano y exnuncio en Venezuela, en el pasado negoció con el chavismo para rebajar la tensión con la Iglesia antes de ser designado por el Papa jefe de la diplomacia de la Santa Sede.

La oposición busca negociar la liberación de los detenidos, entre ellos la del líder Leopoldo López a quien una corte de apelaciones negó un pedido de excarcelación a su favor así como a dos alcaldes. También busca que liberen estudiantes y se desarme a los colectivos paramilitares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply