Quantcast
Celebra el sistema público de enseñanza reconocimiento presidencial a una de sus estudiantes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebra el sistema público de enseñanza reconocimiento presidencial a una de sus estudiantes

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román felicitó hoy a la estudiante, Nicole Alexis Rosario Nieves, de la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas, University Gardens, quien recientemente fue invitada por el Presidente Barack Obama y el Departamento de Educación de Estados Unidos a ser parte del U.S Presidential Scholars Program. Esta invitación es uno de los honores más altos de la nación que reciben los estudiantes del nivel secundario que han demostrado un alto nivel académico.

“Nicole Alexis Rosario Nieves es el mejor ejemplo de que la escuela pública sí funciona. En ella vemos reflejado el esfuerzo, tesón y dedicación que miles de nuestros estudiantes ponen a diario para demostrar que son la mejor esperanza para el futuro de Puerto Rico. Las ejecutorias y los reconocimientos que hoy, Nicole, recibe nos llenan de orgullo y nos inspiran a seguir trabajando arduamente para adelantar la agenda académica de nuestro País”, expresó Román en declaraciones escritas.

Se informó, también, que la joven estudiante fue seleccionada por la National Society of High School Scholars (NSHSS), organización que reconoce a los estudiantes de las escuelas secundarias de todo el mundo que demuestran altos logros académicos, liderazgo y compromiso comunitario. Además, recientemente fue aceptada para cursar sus estudios postsecundarios en Cornell University, en New York.

El pasado mes de diciembre, Nicole Alexis, fue reconocida por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) y el secretario de Educación tras haber obtenido la puntuación más alta del College Board. La joven, así como otros cinco estudiantes de cuarto año, se convirtieron en símbolo de orgullo al provenir de la escuela pública y figurar entre las primeras diez calificaciones más altas de la prueba de admisión universitaria.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply