Quantcast
Más de 270,000 padres recogen las notas de sus hijos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Más de 270,000 padres recogen las notas de sus hijos

Más de 270,000 padres del sistema de educación pública acudieron a las aulas hoy a recoger el Informe de Progreso Académico de sus hijos correspondiente a las 30 semanas del curso escolar, según informó esta tarde el Departamento de Educación (DE).

“Unos 274, 954 padres, de un total de nuestra matrícula activa de 423,000 estudiantes, cumplieron hoy con su responsabilidad de acudir a la escuela de sus hijos a recoger sus notas. La participación de este 65% de los padres evidencia que se ha logrado crear conciencia en las familias sobre la importancia de su participación en el proceso educativo”, expresó el secretario del DE, Rafael Román.

Desde el pasado año, el DE ha estado promoviendo, la política pública de participación de los padres, madres y encargados en el proceso educativo de sus hijos. Esta política pública, dijo, ha sido una de las que más resultados positivos ha generado. Al inicio de la administración de Román, solo un 10 % de los padres participaba en el proceso de recogido de notas. En marzo de 2013, ese porcentaje aumentó a 30. A inicios del año escolar 2013-2014, más de un 90 % de los padres acudió a las escuelas a firmar el compromiso con la educación de sus hijos. No obstante, en octubre del pasado año la asistencia de padres al recogido de notas bajó a un 73 % y en enero de este año a un 56 %.

Román aseguró que continuarán educando a las familias y realizando actividades en las escuelas que propicien una mayor integración de los padres en los procesos educativos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply