Quantcast
Gobernador anuncia creación de 2,000 empleos en desarrollo en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia creación de 2,000 empleos en desarrollo en Guaynabo

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) dio a conocer hoy la construcción, con una inversión total de más de $350 millones de dólares provenientes del sector privado, de un nuevo proyecto de viviendas, un nuevo conector vial y el desarrollo de complejos para oficinas, viviendas y comercios adicionales en Guaynabo. La primera fase de construcción de estos proyectos posibilitará la creación de 2,000 empleos en 24 meses. Vea las fotos

“Hace unas semanas le dije al pueblo de Puerto Rico que en momentos en que se presentan retos, sale a relucir la voluntad inquebrantable de nuestra gente, que no se detiene ante las adversidades ni se amilana ante los obstáculos. Hoy es un excelente ejemplo de lo que somos capaces de realizar cuando nos unimos y encaminamos agendas de progreso y bienestar”, destacó el primer ejecutivo en conferencia de prensa desde las oficinas de Brito Development Company, desarrollador detrás de los proyectos.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169455293?secret_token=s-cgCe8″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El primer proyecto que anunció el mandatario fue la construcción de la urbanización Las Ramblas at Downtown Guaynabo. Con una inversión de $32.5 millones de dólares, en dos semanas se comenzará la construcción de más de 180 casas unifamiliares las cuales tendrán un valor estimado en el mercado comenzando desde $229,000 dólares. Este proyecto de vivienda creará 500 empleos en la fase de construcción y aportará positivamente en el ofrecimiento de viviendas de precio accesible en el área metropolitana.

Asimismo, García Padilla informó sobre la construcción de la Avenida Conector Los Filtros que abrirá el tránsito entre la carretera PR-177 o Avenida Los Filtros y la PR-199 o Avenida Las Cumbres, a través de un tramo de 1.2 kilómetros para aliviar la tradicional congestión diaria en la intersección de la PR-177 con la carretera 833 del sector Canta Gallo. Por esa intersección discurren cerca de 17,000 automovilistas diarios en días laborables. La inversión total en este conector es de $25 millones y cuando esté abierto creará alrededor de 25 empleos.

Este proyecto es resultado de una alianza entre el gobierno central, el Municipio Autónomo de Guaynabo, que aportó $21 millones, y la empresa Brito Development Company, que aportó la gran mayoría de los terrenos donde se construirá la carretera, realizó el diseño y gestionó los permisos.

La compañía trabajó en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para delinear la carretera debido a que por ahí discurre una servidumbre de líneas de transmisión de electricidad. De esta manera, el proyecto se podrá construir sin impedir la futura expansión de la red eléctrica en la zona. En este proyecto además colaboró la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“La Avenida Conector Los Filtros sobre todo tendrá un efecto multiplicador, al permitir el desarrollo de varios proyectos en el área, organizar el tráfico a los colegios y aliviar el tráfico en áreas rurales como la ruta de Canta Gallo. Pero a corto plazo y en particular, hará viable el proyecto de Murano Town Center en Guaynabo”, detalló el gobernador.

Murano Town Center se construirá en 50 cuerdas de terreno y tendrá amplias estructuras para comercio al detal, oficinas, varios condominios, un hotel de 350 habitaciones y un centro de convenciones. Los desarrolladores de este centro son Brito Development Company y Robinson Green Beretta Group, quienes cuentan con el apoyo de The Petersons Companies.

El complejo completo de Murano Town Center tomará entre ocho a diez años para completarse en su totalidad, generando 5,819 empleos en el proceso y 3,646 permanentes una vez esté en operación, incluyendo el hotel, el centro de convenciones, los comercios y las oficinas de servicios.

“Hoy damos un paso importante en el desarrollo de estos terrenos, clasificados para uso comercial y residencial, balanceando un desarrollo sostenible, con la infraestructura necesaria y con inversión privada. Estos proyectos, planificados y soñados por casi dos décadas, hoy comienzan a ser realidad gracias a la confianza que el sector privado, el municipio y el gobierno central han puesto en nuestra capacidad de unirnos en un propósito común: echar la economía adelante y crear empleos, que es nuestra primera prioridad”, concluyó García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply