Quantcast
Celebran cumbre policial para el Distrito de Carolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebran cumbre policial para el Distrito de Carolina

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera celebró una cumbre del componente policial de la zona, con la presencia del superintendente James Tuller Cintrón, coroneles y comisionados de las policías municipales de todo el distrito de Carolina.

“Hemos logrado continuar con la baja en los asesinatos a nivel de todos Puerto Rico, es un logro que debemos reconocer, pero sin bajar la guardia, dando seguimiento a los planes de trabajo. Cuando juntamos nuestros esfuerzos, estatales y municipales, podemos continuar con éxito la lucha contra el crimen”, expresó el superintendente Tuller Cintrón.

Por su parte, el senador Rivera propuso, “promover una campaña educativa a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el crimen, desde ser juiciosos con los artículos que dejamos en los carros, hasta el uso efectivo de la tecnología”. Sobre este tema, se discutió la tendencia de la ciudadanía de distraerse con el uso de teléfonos celulares, lo que resta atención ante situaciones de peligro o emergencia.

El senador, quien fungió como Comisionado Auxiliar de Seguridad en el Municipio de Carolina del 1998 al 2000, envió un mensaje a la ciudadanía de su distrito. “Tenemos un componente policial de gran experiencia, orientando y capacitando al ciudadano. Es importante que el ciudadano esté atento a prevenir el crimen, evitando exponerse a situaciones de peligro y también dando la información necesaria cuando se es testigo de un crimen”. Ante ese particular, Tuller recordó que “el teléfono 787-343-2020 sigue siendo una herramienta extraordinaria para el ciudadano. Cualquier persona que tenga información que nos ayude a esclarecer crímenes, tiene total confidencialidad”.

Tuller mencionó que en la ciudad de New York se logró bajar el crimen en un 75% con el transcurso de los años “y se logró con las estrategias correctas, aplicando los recursos donde hacían falta y sobre todo, dando seguimiento a las situaciones que pueden generar situaciones de peligro o de crimen”.

Otro de los temas tratados en la cumbre fue la importancia que tiene la Oficina de Relaciones con la Comunidad, en vista de la información que los propios policías logran en las comunidades a las que sirven. “Desde niños que no están asistiendo a la escuela y pueden estar a expensas del crimen, hasta situaciones de maltrato de envejecientes, en esta oficina los ciudadanos tienen una fuente de ayuda para prevenir el crimen”, detalló el senador Rivera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply