Quantcast
Cámara aprueba realizar inventario de hospederías en Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara aprueba realizar inventario de hospederías en Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó hoy jueves una medida del expresidente de ese cuerpo, José Aponte Hernández (PNP), la cual busca realizar un inventario, por región, de todas las facilidades turísticas de alojamiento que operan en Puerto Rico, así como la clasificación de dichas facilidades por tipo de hospedería.

“Para poder desarrollar un plan efectivo de mercadeo de Puerto Rico como un destino turístico, lo primero que tenemos que saber es lo que tenemos en facilidades disponibles. Mucho se ha hablado de ello, pero después de décadas, todavía la propia Compañía de Turismo carece de un inventario real y completo de los ofrecimientos que tenemos para brindarle a las personas que nos visitan”, señaló Aponte Hernández.

Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 10, la cual ordena a la Compañía de Turismo de Puerto Rico efectuar dicho censo en un periodo no mayor a 120 días.

Según el legislador del Partido Nuevo Progresista, los datos recopilados permitirán tener una visión clara de la imagen que estamos proyectando, además podrán utilizarse para conocer las necesidades de la industria en su totalidad y ayudarán en la toma de decisiones en cuanto a la necesidad de categorizar e identificar nuestro producto turístico.

“Nuestra industria turística está bajo asedio de otros destinos que se están convirtiendo más competitivos y la entrada de los mismos nos está afectando adversamente en el mercado de Estados Unidos. Creo que debemos aprovechar toda oportunidad para adelantar la discusión sobre el futuro de nuestra industria del turismo”, manifestó Aponte Hernández.

El exlíder cameral reclamó a la Compañía de Turismo que revele con mayor premura todos los datos relacionados a esa importante industria, incluyendo las tasas de ocupación.

La más reciente información ofrecida por la entidad, la cual fue revelada el pasado 23 de marzo, con siete meses de retraso, corresponde al mes de septiembre de 2013. Según esos datos, la ocupación reflejó una caída de 6.8% en la demanda de habitaciones y un descenso de 2.0% en la oferta.

En septiembre, se vendieron 15,197 habitaciones de hotel menos que en el mismo mes del año anterior y había disponibles 7,736 habitaciones menos, según la información.

La tasa de ocupación se redujo de 57.7% en septiembre de 2012 a 54.9% en septiembre del 2013.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply