Quantcast
ONU urge a Turquía a poner fin al bloqueo a Twitter - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU urge a Turquía a poner fin al bloqueo a Twitter

La Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos urgió hoy a las autoridades de Turquía a rescindir el bloqueo impuesto a la red social Twitter.

En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de esa Oficina, Rupert Colville, expresó preocupación por la medida impuesta a Twitter el 20 de marzo y advirtió que contravendría las obligaciones internacionales de Turquía en materia de garantías fundamentales.

El vocero reiteró la preocupación de la ONU por las enmiendas legislativas adoptadas por el Parlamento turco en una ley que autoriza a las autoridades de telecomunicaciones del país a bloquear sitios de internet sin la orden de una corte.

“La ley, en su estado actual, parece incompatible con las obligaciones internacionales de Turquía en derechos humanos, en particular en los referentes a la libertad de expresión y opinión, así como en el derecho a la privacidad”, apuntó Colville.

En este sentido, recordó que la Asamblea General de la ONU ha estipulado que los derechos de la gente deben protegerse de igual manera cuando utiliza el internet.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply