El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está en contacto permanente con las autoridades turcas y sirias y ha urgido a que aclaren los hechos en torno al derribo de un cazabombardero sirio, informó hoy su portavoz.
Esa aeronave fue derribada el domingo por un proyectil lanzado desde un avión turco cuando se encontraba cerca de la frontera entre ambos países.
Lea además: Turquía derriba avión de combate sirio
Turquía asegura que el caza violó su espacio aéreo mientras que Siria afirma que no había salido de su demarcación nacional.
Las autoridades de Damasco afirmaron que el acto suponía una agresión a la soberanía de Siria y explicaron que el avión llevaba a cabo una misión para perseguir terroristas.
El portavoz del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, confirmó hoy que Ban habló por teléfono con el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, después de ese incidente.
“Si bien no disponemos de toda la información, el Secretario General y sus asesores están en contacto permanente con las autoridades turcas y sirias, y urgen a ambas partes a esclarecer los hechos, abstenerse de impulsar nuevas acciones militares y reducir las tensiones”, explicó Haq, al tiempo que subrayó la importancia de evitar una escalada de las tensiones en la región.
You must be logged in to post a comment Login