Quantcast
Obama busca poner riendas a la NSA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama busca poner riendas a la NSA

El presidente Barack Obama ha pedido que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ponga fin a la masiva recopilación y almacenamiento de datos telefónicos de los estadounidenses.

De acuerdo con un plan difundido este martes, el gobierno tendría que obtener permiso de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para recibir datos de las compañías telefónicas sobre llamadas a presuntos terroristas.

Tales firmas no tendrían la obligación de mantener los registros de llamadas durante más tiempo del actual, pero tendrían que proporcionar a la NSA información actualizada de cualquier número vinculado a investigaciones de seguridad nacional.

En una rueda de prensa en La Haya, Holanda, Obama dijo tener confianza en que el plan seguiría dando al gobierno suficiente autoridad para buscar la información que necesita a fin de abortar cualquier ataque terrorista y a la par limitaría los temores de que se violen las libertades civiles de los individuos.

Obama ordenó una revisión de los programas de espionaje telefónico de la NSA después de que el excontratista de la agencia Edward Snowden filtró a la prensa el año pasado miles de documentos secretos sobre esos programas.

Un proyecto de ley similar a las propuestas del presidente sobre recolección de datos telefónicos será presentado este martes en la Cámara de Representantes.

La legislación prohíbe a la NSA la recolección masiva de datos pero no le exige tener una orden judicial para solicitárselos a las compañías telefónicas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply